¡¡¡Navegar con rumbo o a la deriva!!!
Cuando estás abordo no se trata de echar culpas o identificar quién tiene problemas, se trata de que vamos en la misma embarcación y que somos parte de un objetivo común y que si zozobramos, nos hundimos todos, que para mantenernos a flote tenemos que trabajar en equipo conservando el rumbo y así poder llegar a puerto.
Entender que no estoy solo, que soy parte de un equipo, que si al equipo le va bien a mí me va bien. Así que el secreto es la colaboración, confianza y corresponsabilidad. Significa que el problema que pueda tener tu compañero es tu propio problema.
La mayor parte de las veces navegar a toda velocidad no significa estar a salvo ni nos hace excelentes, estar atentos a todos los imprevistos y agentes externos además de lo que hagas lo hagas lo mejor que puedas, que valga la pena y sobre todo que disfrutes el viaje.
Cuando remo solo puedo definir mi rumbo, pero remar en equipo nos puede llevar más rápido. Cuando te concentras únicamente en ti y tu propio trabajo y te olvidas de los demás, estás remando solo y eso requiere mucho más esfuerzo y trae frustración.
Colaborar conscientemente con los demás es ser parte de la tripulación, aunque este conformada por personas con diferentes ideas, experiencias, fortalezas y debilidades, esta diversidad nos permite que cada uno aporte a nuestro objetivo común y logremos llegar más rápido a él.
Se parte de una comunidad de trabajo consciente Coscatl te ayuda a lograrlo
Comments