Tiempo de aceleración
Es increíble lo que en pocos meses tuvimos que aprender y aceptar, siempre se dice que el cambio y la impermanencia es una de las leyes de la vida, la negación del cambio es el camino seguro a la frustración personal y de las organizaciones.
La falta de apertura al cambio en las empresas las conduce a la falta de innovación, de creatividad y malestar entre su gente, provocando que se manejen en base a un esquema lineal, rígido y repetitivo. Esta inflexibilidad se vive junto con la falta de comunicación y la poca interacción entere áreas propiciando malestar, falta de producción y dificultad en sus relaciones laborales.
El ser humano por naturaleza se le dificulta los cambios por la falta de seguridad, control y temor a lo desconocido, lo que provoca que los cambios se vuelvan difíciles, eternos y lentos. Sus consecuencias recaen no sólo en la empresa como institución sino también en las personas que trabajan dentro de ella y en la atención que dan al público.
Consecuencias
Trunca la creatividad y la innovación.
Genera ansiedad y depresión.
Mayor desgaste laboral.
Mayor costo, más tiempo menos resultados.
Pensamiento rígido.
Falta de comunicación.
Decisiones lentas
Una de las recomendaciones al momento de presentar un cambio o mejora para su rápida implementación es el uso del consenso, escuchar a la minoría establecer unidos los pasos a seguir y pasar con toda la energía a la acción. Acércate a nosotros Coscatl te podemos ayudar en la herramienta que te ayude a generar los cambios con éxito.
¡Muchas gracias por tu atención!