Líder compartido en momentos de crisis
El mundo cada día es más global y sin embargo cada vez pasa por momentos difíciles por la diferencia de pensamiento del manejo de la política, la economía y lo social. En estos tiempos difíciles es fundamental mantener una visión de aprendizaje, crecimiento y de liderazgo compartido.
Líderes que, aunque no se tengan las respuestas o el curso de acción encuentren las acciones más satisfactorias a la mayoría de los interesados y escuchen las opiniones de los desacuerdos en pro del objetivo común que de la confianza, esperanza, maestro de la vinculación y humanismo.
Líderes responsables de sus decisiones, que reconozca sus errores, capaces de construir comunidades de trabajo que sepan construir a partir de su elección de acciones, sabiendo delegar, reconocer sus competencias, solicitar ayuda, ser ejemplo y mantener la supervisión.
Líderes con respuesta ante situaciones sin precedentes con disposición, capacidad de gestionar en la crisis, con habilidades para establecer comunidades de trabajo con comunicación, integridad, veracidad, coherencia, claridad y visionario.
Líderes con flexibilidad a nuevas ideologías y tecnologías, paciente, resiliente, dinámico y capaz de lidiar con personalidades difíciles sin perder los estribos.
Capaces de conformar comunidades de trabajo conscientes.
“Uno no se vuelve virtuoso mediante el estudio de las virtudes,
sino mediante la práctica de las mismas” Aristóteles.