GENERADORES DE ESTRÉS
Como evolucionar el ambiente laboral para que cada colaborador se sienta agradecido y desde su función se sume a los resultados que cada organización aspira alcanza.
Convencidos que la confianza es el motor para que la persona se mantenga viva a los retos de día a día bajando el estrés por la presión que experimentan los colaboradores que los lleva a enfermedades, desgaste, estrés agudo o crónico, ansiedad… cuando pasamos mucho tiempo con altos niveles de estrés comienza a hacernos daños físicos, mentales y emocionales.
Trayendo como resultados los siguientes síntomas:
Mal humor e irritaciones entre compañeros
Excusas y justificaciones por no entregar a tiempo o con calidad
Ausente constante por cansancio o enfermedades
Enfermedades por sistema inmunológico: gripa, colitis, gastritis, alergias, dolor de cabeza
Dificultad para despertar por la mañana
Falta de concentración, distracciones y olvidos
Conformarse con lo necesario
Baja la creatividad
Pesimismo ante nuevos proyectos, tratar de evitarlos
Falta de confianza para tomar decisiones y delegar
Estos padecimientos son causados por el incremento del estrés que genera un círculo vicioso de malos hábitos, conductas logrando que la persona se desgaste y llegue al “bornout” probablemente causando su despido o el mismo renuncie.
Es por eso que nos complace trabajar con personas que puedan descubrirse a sí mismas, que puedan enriquecerse a sí mismas, que puedan experimentar y generar cambios en su vida, que en un momento puedan contribuir con conciencia, responsabilidad y confianza en su vida personal, social y por ende dentro de su organización.