ESTRÉS
Hoy en día el estrés es uno de los enemigos a vencer en una organización la presión por llegar a los resultados establecido en su mayoría por el grupo directivo hace que el equipo operativo y administrativo trabaje en ocasiones sin identificar el reto de una manera clara.
El equipo trabaja en la mayor parte de las veces horas extras, inclusive trabaja en casa los fines de semana perdiendo su calidad de vida o la relación con sus seres queridos y lo peor del caso sin darse cuenta o reconocer la adicción al trabajo y menos el estrés en el que vive.
Qué se puede hacer?
El primer paso; es reconocer en qué nivel de estrés te encuentras y el nivel de horas trabajadas, darte un tiempo para relajarte y respirar profundo de preferencia adoptar el habito de hacerlo cada hora e identificar en que estas usando ese tiempo.
Segundo paso; revisar la eficiencia del número de horas trabajadas contra los resultados.
Tercero paso; es priorizar el trabajo de acuerdo al resultado y expresar el orden a subordinados y jefes.
Cuarto paso; establecer la prioridad de nuestras relaciones de trabajo, familia, amigos e hijos y poder establecer un proyecto con cada uno de ellos para evitar perder el interés y la forma de relacionarnos. Esta pérdida es uno delos estrés más grandes que vive hoy el ser humano.
Solo estar consciente del uso de nuestro tiempo y su eficiencia es la llave para evitar el estrés.